GROOVIEW
The Free Jazz Project: A Telluride Fiesta
by Watch Staff
Aug 04, 2011 | 1342 views | 0 0 comments | 9 9 recommendations | email to a friend | print
TELLURIDE – The Telluride Society for Jazz's Free Jazz Project, held annually in conjunction with the Telluride Jazz Celebration, now in its eighth year, features four music programs and an annual soccer tournament, gets underway Friday, Aug. 5, at noon, with Mariachi Vasquez, a mariachi band consisting of the entire Vasquez family.

Approaching its 20th year of playing music together, the five-member Vasquez is a Telluride crowd favorite. Mariachi Vasquez will perform at the gondola plaza during the Telluride Farmers Market as part of the Wilkinson Public Library’s Friday summer youth program.

On Saturday, Aug. 6, from 12-1:30 p.m., the library hosts Artists in the Library, featuring members of March Fourth Marching Band, a 20-piece marching band complete with costumes, stilt walkers and dancers, at 12 p.m. Later that day, Mariachi Vasquez will be performing at open Spanish services at St. Patrick's Catholic Church, from 5:15-5:45 p.m.

On Sunday, Aug. 7, the Jazz Celebration hosts a local soccer competition, starting at 8 a.m., at the 4th Annual Invitational Soccer Tournament in Hanley Pavilion in Town Park, with door prizes for lucky spectators and a raffle for Telluride Jazz Celebration passes and other prizes; at 12 p.m., Mariachi Vasquez plays at an Elks Park fiesta, piñatas and face-painting, traditional Mexican fare, music, and soccer awards. For both Sunday events, Telluride Jazz teams up with One Telluride to produce a lively afternoon for the entire community.

Please contact Jackie Arguelles at Telluride Society for Jazz at 970/728-7009 for more information (in English) or Ximena Rebolledo at 970/708-7973 for information in Spanish.

El Proyecto Gratis de Jazz: Una Fiesta en Telluride

TELLURIDE – La Sociedad de Telluride para el Jazz fue formada para proporcionar oportunidades educativas y oportunidades para alcanzar a la comunidad del Condado de San Miguel y las áreas circundantes. Uno de los programas más grandes y mas exitosos es el Proyecto Gratis de Jazz que ocurre anualmente en combinación con la Celebración de Jazz de Telluride. Ahora en su octavo año, el Proyecto Gratis de Jazz presenta cuatro programas de música y un torneo anual de fútbol.

El Proyecto Gratis de Jazz empieza al mediodía el Viernes 5 de Agosto con Mariachi Vásquez, una banda de mariachi que consiste de una familia entera, el Padre, la Madre y sus cinco niños. La banda esta acercándose a su año vigésimo tocando juntos y siempre son los favoritos de la gente de Telluride. Mariachi Vásquez tocara en vivo en la Plaza de la Góndola durante el Mercado del Granjero (Farmers Market) en Oak Street. Esto será en asociación con la Biblioteca Pública de Wilkinson y su programa del verano de la juventud que ocurre los Viernes.

El Sábado 6 de Agosto del mediodía hasta las 1:30 de la tarde en la Biblioteca Publica de Wilkinson ubicada en 100 W. Pacific Ave. habrán Artistas en la Biblioteca para los niños y las familias de la de área. La música en vivo y el acontecimiento educativo sucederán en el patio de la biblioteca y también va a tocar el Cuarto de Marzo Banda de Marcha (March Fourth Marching Band), una banda de 20 miembros que marcha completa con disfraces, zancos y bailarinas. Este acontecimiento será súper entretenido para los niños porque habrán algunas actividades interactivas como pintura de cara y una oportunidad para participar en la experiencia musical. Refrescos serán servidos.

Mas tarde el Sábado, Mariachi Vásquez va a tocar para empezar los Servicios Hispanos en la Iglesia Católica de St. Patrick. Los Servicios Hispanos empiezan a las 5:30 de la tarde en la iglesia en 309 N. Spruce St. en Telluride. Mariachi Vásquez va a tocar desde las 5:15 hasta las 5:30 de la tarde.

La comunidad esta invitada a tomarse un descanso de la música y a ver una competición local de fútbol en el Cuarto Torneo Anual de Fútbol por Invitación en el Pabellón de Hanley (Hanley Pavillion) que esta ubicado en el Parque del Pueblo de Telluride (Town Park). El juego empezará a las 8:00 de la mañana el Domingo 7 de Agosto. Tendremos algunos premios de entrada para los espectadores con buena suerte y también una rifa para pases a la Celebración de Jazz de Telluride y otros premios. También habrán refrescos. Después del Torneo de Fútbol, el entretenimiento se va a Elks Park al mediodía donde Mariachi Vásquez tomara el escenario para su acto final del fin de semana. El parque tiene un atmósfera realmente festivo el Domingo con piñatas, pintura de caras para los niños, comida tradicional Latinoamericana, música, y premios del torneo de fútbol. Para ambos acontecimientos del Domingo, Jazz de Telluride se une con One Telluride para producir una tarde viva para la comunidad entera.

El Proyecto Gratis de Jazz empezó y continúa a prosperar a causa del apoyo de las Industrias Creadoras de Colorado (anteriormente conocido como Concilio de los Artes de Colorado) por la Donación Nacional para los Artes con fondos adicionales que son proporcionados localmente por Telluride Foundation, CCAASE, y la Fundación de Solo Para los Niños (Just for Kids Foundation). El Jazz de Telluride colabora con Don Mitchell de One Telluride para hacer un éxito la Fiesta en Elks Park y el Torneo de Fútbol y para continuar a alcanzar a la comunidad en esta forma que realmente vale la pena.

Por favor póngase en contacto con Jackie Arguelles de la Sociedad de Telluride para el Jazz a (970) 728-7009 para más información (en Inglés) o con Ximena Rebolledo a (970) 708-7973 para información en Español.

Comments
(0)
Comments-icon Post a Comment
No Comments Yet